Haz tu reserva con nosotros y consigue el mejor precio garantizado.

Turismo rural en Tenerife.

Descubre la naturaleza de la isla

Disfruta plenamente de la naturaleza de Tenerife. Hay mil lugares diferentes que visitar y nunca encontrarás dos iguales. Fantásticas playas de arena negra como la playa de Benijo, la exclusiva playa del Duque, los acantilados de Los Gigantes, el Parque Rural de Anaga y claro está: el Parque Nacional del Teide. No hay lugar para el aburrimiento. Desde las montañas verdes del norte a las mejores playas de Tenerife Sur.

Parque Nacional del TeideParque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Y razones para recibir tales reconocimientos no le faltan. Por un lado, es la más completa muestra de vegetación de piso supramediterráneo que existe. Por otro, constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo, y por supuesto, la más destacada de Canarias.

El P.N. del Teide está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros.

Desde el punto de vista geomorfológico estamos ante una maravilla de la naturaleza. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Su riqueza de fauna y flora lo hacen más especial aún, con una gran cantidad de endemismos canarios y especies exclusivas del parque.

Parque Rural de AnagaParque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

A escasos minutos en coche de la capital (Santa Cruz de Tenerife), encontrarás el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. No serás el primero que cae rendido ante su bellísima y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.

Parque Rural de Teno

El Parque Rural de Teno, situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su gran aislamiento, el cual te sorprenderá cuando veas la complicadísima orografía de esta zona: te resultará increíble pensar cómo se podía vivir aquí en épocas pasadas. La variedad del paisaje que abarca desde sus impresionantes acantilados, valles, islas bajas, zonas boscosas de laurisilva así como magníficas muestras de arquitectura tradicional, convierten el Parque Rural de Teno en uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife.

Acantilados de los GigantesAcantilados de los Gigantes

Acantilados de los Gigantes

Lo de Los Gigantes se le puso por razones obvias. Este acantilado situado en Santiago del Teide forma parte del Parque Rural de Teno y alcanza en algunos puntos los 600 metros de altura desde el mar, en una caída casi recta que da vértigo incluso si se contempla desde abajo. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura.

Drago Milenario en Icod Drago Milenario en Icod

Drago Milenario en Icod

Junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, el parque del Drago es la principal atracción de Icod de Los Vinos. El famoso Drago Milenario es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias. Considerado como el más antiguo del archipiélago, mide más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia 

En el entorno del árbol se ha creado un jardín de endemismos con pequeños Dragos, cardones, tabaibas, etc, y en la plaza de la Iglesia cercana, existen otros ejemplares botánicos interesantes.

Dirección

Avda. de San Diego, 40
La Laguna. Tenerife

info@hotelboutiquesandiego.com
Reservas.- 682 497 479//
Aviso Legal       Política de Cookies